PROINNOVATE financia implementación y Certificación en la Norma ISO 9001 a INNOVARE E-BUSINESS s.a.c.

PROINNOVATE financia implementación y Certificación en la Norma ISO 9001 a INNOVARE E-BUSINESS s.a.c.

Luego de ser seleccionado como uno de los ganadores del Concurso MiPyme Productiva 2020, el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate, otorgando recursos no reembolsables para ejecutar el proyecto “Implementación y Certificación de la norma internacional ISO 9001 Sistema de gestión de la calidad para la empresa INNOVARE E-BUSINESS S.A.C.”

Innovare e-Business S.A.C. tiene más de 20 años en el mercado de seguridad informática y tiene amplia experiencia en la provisión de estos servicios principalmente a clientes del sector estatal como empresas privadas. Durante este tiempo ha logrado la representación de dos empresas reconocidas internacionalmente en el mercado de seguridad informática: Sophos y F-Secure. Atiende a clientes del sector privado, público y a otras empresas bajo el modelo B2B (business to business).

A raíz de haber sido una de las empresas ganadoras del Concurso MiPyme Productiva de ProInnóvate, la empresa consultora contratada con los fondos no reembolsables logró identificar algunas brechas en las operaciones en base a procesos, asignación y reasignación de procesos, así como en la gestión documentaria para controlar procesos. Frente a esta realidad se logró establecer un Sistema de Gestión de Calidad alienado a los estándares exigidos por la norma internacional de calidad ISO 9001.

De esta manera durante el tiempo de ejecución del proyecto se logró identificar los procesos críticos, lo cual ha permitido a Innovare ser una empresa que funcione sobre la base de procesos en toda su gestión, habiéndose capacitado a todo el personal de la empresa en cursos de interpretación sobre los requisitos de la norma ISO 9001 así como formado a Auditores Internos quienes se van a encargar de hacer que la implantación del Sistema de Gestión de Calidad perdure en el tiempo.

Innovare e-Business S.A.C. tiene más de 20 años en el mercado de seguridad informática y tiene amplia experiencia en la provisión de estos servicios principalmente a clientes del sector estatal como empresas privadas.

Los fondos no reembolsables de ProInnóvate incluyeron optar por la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, el mismo que tiene como alcance certificar la “Comercialización, Soporte, Implementación y Outsourcing de Servicios de Ciberseguridad”. Para lograr la Certificación se contrató a la empresa certificadora internacional LL-C (Certification) quienes están evaluando el sistema para otorgar la Certificación respectiva según los procedimientos establecidos.

De esta manera Innovare e-Business S.A.C., gracias a ProInnóvate, ha mejorado en forma cualitativa sus procesos de gestión y está en mejores condiciones para ofrecer a sus clientes bienes y servicios totalmente estandarizados de acuerdo a normas internacionales de calidad lo que garantiza la ejecución de procesos con alta calidad en beneficios de ellas mismas.

Aprovechar esta etapa de ataque para exponer y erradicar al atacante es posible con la tecnología que ofrece visibilidad en su red, así como una buena comprensión del comportamiento anormal y anómalo. Y seguir prácticas como la segmentación de la red y la inclusión en la lista blanca de aplicaciones, hacer cumplir el principio de privilegios mínimos y exigir una autenticación multifactorial y contraseñas seguras hará que sea más difícil para los intrusos moverse incluso si ya están dentro.

Cabe precisar que Innovar para Reactivar es la estrategia de Innóvate Perú para sumar a la reactivación social, económica y sanitaria como respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Se trata de un paquete de instrumentos que cuenta con una oportunidad para todos los actores del sector (mypes, medianas y grandes empresas, otros actores y público en general).

Las empresas del país pueden optar por estos fondos no reembolsables según las convocatorias que se realizan en la página web institucional: https://www.proinnovate.gob.pe/